Equalia

Vector Smart Object copy (1)

TRATAMIENTOS

TAC/ESCANER DENTAL

TRATAMIENTOS

TAC/ESCANER DENTAL

En Odontología el uso de nuevas tecnologías contribuye a aumentar considerablemente las posibilidades de éxito de un tratamiento.

El TAC es uno de los mayores beneficios que se han incorporado a la práctica dental, pues juega un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y una buena planificación del tratamiento.

TAC quiere decir Tomografía Axial Computerizada, y consiste en un aparato que, a través de rayos X, obtiene imágenes en 3 dimensiones de los dientes y los huesos maxilares, tanto superior como inferior, lo que nos permite realizar un completo estudio radiológico de la boca del paciente.

TacDental_Equalia_07
TAC_Equalia_2

El TAC dental se suele utilizar en los siguientes tratamientos:

  • Colocación de implantes, nos permite estudiar la estructura ósea para determinar la posición exacta en la que se va a colocar el implante en el hueso.
  • Regeneración de hueso, nos permite comprobar la dimensión ósea del paciente, y determinar si éste cuenta con suficiente hueso para llevar a cabo la intervención, o si es necesario realizar alguna técnica de regeneración de hueso.
  • Muelas del juicio incluidas, en estos casos, es conveniente comprobar la relación con el nervio dental, para realizar la extracción de una manera más fiable y segura.
  • Caninos incluidos, en tratamientos de ortodoncia para planificar que dicho diente baje a la posición correcta.

Está interesado o deseas saber más sobre nuestro servicio de TAC/ESCANER DENTAL?

Scroll Up
× Whatsapp