fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

caries radicular

¿Qué es una caries radicular y cómo la tratamos?

En nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón tratamos caries todos los días. Es lógico, es la enfermedad oral más habitual y la segunda enfermedad general más frecuente tras el resfriado común.

Las caries se pueden clasificar dependiendo de varios factores, como la profundidad o la zona del diente en la que aparecen. En esta última clasificación entrarían las que nos ocupan en el artículo de hoy. Y es que las caries radiculares son aquellas que se originan en la raíz de la pieza dental.

Este tipo de caries son frecuentes en personas que padecen problemas periodontales avanzados, que dejan la raíz del diente expuesta y por tanto mucho más indefensa ante la acción de los ácidos de la placa bacteriana. Esta infección avanza con rapidez y llega pronto a la parte interna del diente, al ser la capa de esmalte mucho más ligera. Por lo tanto, es mucho más probable que la caries llegue a afectar la pulpa dental antes de que el dentista siquiera la diagnostique.

¿Qué solución ofrecemos ante una caries radicular?

Como es muy probable que se produzca una infección de la pulpa dental, el tratamiento más habitual en este tipo de caries pasa por ser la endodoncia, un proceso que se convierte en el último recurso para mantener la pieza dental natural y evitar su extracción.

En este tipo de caries, sin embargo, no es necesaria la reconstrucción total del diente con corona durante la endodoncia, ya que generalmente solo ha afectado a la raíz de la pieza dental.

Nuestros dentistas en Pozuelo de Alarcón te pueden ofrecer la máxima garantía en este tratamiento, recuperando la salud de tu sonrisa. Pero lo ideal siempre será evitar que lleguemos a este punto con una buena prevención.

Es ideal que incorpores a tu rutina de higiene oral el uso de cepillos interproximales y/o hilo dental, además de colutorios. Esto es especialmente importante si tienes cierta edad o si sufres de enfermedad periodontal.

Por supuesto, también debes controlar con frecuencia tu salud oral en nuestro sillón dental. Pide cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y asegura que tu boca está libre de caries.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp