fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

parestesia dental

¿Qué es la parestesia dental?

Acudir a un dentista de garantías es una de las decisiones más importantes que debes tomar en tu vida, pues un mal tratamiento puede traer secuelas importantes y en algunos casos muy complicadas de tratar a posteriori.

Entre las consecuencias de un tratamiento dental defectuoso se encuentra la parestesia dental, una sensación de adormecimiento del labio o la mandíbula producida tras haber sido afectado un nervio.

¿Cuáles son sus síntomas?

Realmente, la sensación es similar a la de estar anestesiado, por eso hay que empezar a sospechar cuando han pasado ya bastantes horas desde un tratamiento y continuamos con la sensación de adormecimiento.

Este es el principal efecto, pero hay otras consecuencias para tu boca que dependerán del tipo de lesión y la zona afectada.

Además de esta sensación, también se puede experimentar una percepción de ardor, hormigueo o picor en la boca, además de una gran hipersensibilidad dental al ingerir alimentos muy fríos o calientes.

¿Por qué puede darse una parestesia dental?

Esta condición se produce cuando en un tratamiento dental se daña algún punto del sistema nervioso periférico o central. Son varias las formas en las que se puede llegar a esta situación:

Un contacto directo sobre una estructura nerviosa, un tratamiento dental que se ha realizado de forma poco cuidadosa cerca de un nervio, una presión ejercida sobre ese nervio o una inflamación causada por un proceso odontológico son algunas de las más frecuentes.

La mayoría de estos casos son temporales y se pueden solucionar bajando la hinchazón.

Pide cita en nuestra clínica, tu dentista en Pozuelo, y olvídate de tener que enfrentarte a este problema gracias a la experiencia y el buen hacer de nuestros profesionales en cualquier tratamiento dental.

× Whatsapp