Equalia

Vector Smart Object copy (1)

TRATAMIENTOS

PRÓTESIS DENTAL

TRATAMIENTOS

PRÓTESIS DENTAL

Las prótesis dentales son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales. El principal objetivo de una prótesis es recuperar la funcionalidad de una boca, tanto a nivel de masticación como de fonética, con el fin de buscar el bienestar del paciente.

Básicamente podemos diferenciar 2 tipos de prótesis:

  • Prótesis fijas, como pueden ser las carillas, coronas y puentes, que están soportadas sobre otros dientes o implantes que actúan de pilares, y pueden estar fabricadas en distintos materiales como resina, metal cerámica, procera, alúmina o zirconio, dependiendo de la resistencia y estética que se quiera conseguir.
  • Prótesis removible, también sustituyen piezas dentales, pero en este caso sin fijación permanente. Con este tipo de prótesis podemos reemplazar desde una única pieza hasta arcadas completas. Es aconsejable retirar la prótesis de la boca para su limpieza diaria, y especialmente por la noche para que descansen los tejidos blandos de la boca.
ProtesisDental_Equalia_03
ProtesisDental_Equalia_10

¿Qué es una corona?

Una corona dental es un tipo de restauración que se coloca sobre un diente para devolverle su forma, tamaño, funcionalidad y aspecto.

La corona dental es una réplica exacta en tamaño, forma y color del diente original. Gracias a este tipo de prótesis es posible proteger una pieza deteriorada o rota. Las coronas logran mantener los espacios en tu boca, evitando que se muevan los demás dientes y además devolverá la estética y funcionalidad a tu sonrisa.

¿Qué tipo de coronas existen?

Coronas de metal-cerámica
Son coronas realizadas en su parte exterior con cerámica, y en su parte interior con metales como cromo-níquel o cromo-cobalto.

Son muy resistentes, pero poco traslúcidas, por lo que son menos estéticas que las coronas cerámicas, y se suelen utilizar en la rehabilitación de las piezas posteriores.

Equalia Dental ofrece una garantía de 1 año para este tipo de material (consultar condiciones)

Coronas de cerámica
Son coronas realizadas exclusivamente con materiales cerámicos (circonio y disilicato de litio), muy resistentes y que nos aportan una gran estética y naturalidad, por lo que se suelen utilizar en la rehabilitación de las piezas anteriores.

Equalia Dental ofrece una garantía de 5 años para este tipo de material (consultar condiciones).

¿Qué es un puente?

Es una prótesis sostenida en sus extremos por dos piezas dentales o implantes que actúan de pilares, y que reemplaza los dientes que faltan entre esos pilares. 

¿Qué es una carilla?

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar sus aspecto estético. Debido a su finalidad estética, estas láminas se colocan en la cara vestibular de los dientes anteriores, para mejorar su estética. Su objetivo no es el de mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, solo el de darles un aspecto más armónico, es decir, mejorar las piezas dentales con las
que no estamos totalmente conformes debido a su color, forma, tamaño o posición.

Las carillas dentales se utilizan para corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.

Tipos de carilla

Cerámica o porcelana
Son las que más calidad y duración ofrecen, y con unos resultados altamente estéticos, aunque tiene el inconveniente de que es un tratamiento no reversible.

Composite
Ofrecen un buen resultado estético para la cavidad oral del paciente, pero el material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de cerámica/porcelana.

Se utilizan cuando es necesario modificar levemente el tamaño, forma o color del diente o para cerrar pequeños espacios entre dientes

Está interesado o deseas saber más sobre nuestro servicio de Prótesis Dental?

Scroll Up
× Whatsapp