fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

preguntas blanqueamiento dental

5 preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

A nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón acuden muchos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su boca, buscando una sonrisa más blanca y preguntando por nuestro tratamiento de blanqueamiento dental.

Reunimos aquí las 5 preguntas más comunes sobre esta modalidad de estética dental.

1.      ¿Sirve para eliminar todas las manchas dentales?

El blanqueamiento es muy útil para eliminar manchas dentales, pero no puede hacerlo con todas. En este aspecto, sí puede eliminar las manchas más superficiales del esmalte dental. Sin embargo, no es esa su prioridad. El factor diferencial de un tratamiento de blanqueamiento dental es que rebaja en varias tonalidades el blanco de nuestros dientes para dejar un aspecto visual de nuestra sonrisa mucho más estético.

2.      ¿Cuánto duran sus efectos en nuestra sonrisa?

Depende de varios factores, como el tipo de tratamiento o los hábitos alimenticios de los pacientes, pero de media la duración de sus efectos en nuestros dientes es de alrededor de un año.

3.      ¿Puede acudir todo el mundo a este tratamiento?

Pese a que no hay restricciones en cuanto a edad u otras condiciones para acudir a este servicio de estética dental, lo cierto es que sí tenemos que tener una buena salud oral para que nuestros expertos puedan ofrecerte todas las garantías. Es decir, debemos estar libres de caries, sarro o enfermedad periodontal (o en su caso tenerla muy controlada). Por eso, en muchos casos es necesario realizar algún que otro tratamiento previo.

4.      ¿Puede tener efectos nocivos en nuestra salud?

Un blanqueamiento dental en clínica, controlado por expertos, solo tiene un leve efecto adverso y es la presencia de cierta sensibilidad dental los días posteriores al tratamiento. Pero esta será leve y desaparecerá en poco tiempo. Sin embargo, muchas personas recurren a formas “alternativas” de blanqueamiento dental (como productos milagrosos de internet o remedios caseros) que sí pueden ser muy nocivos para tu salud oral, desgastando el esmalte e incluso dañando las encías.

5.      ¿Es un tratamiento doloroso?

No. Solo la mencionada sensibilidad que puede aparecer ya en el tratamiento puede ocasionar alguna leve molestia, pero se trata de un proceso muy respetuoso con tu salud oral.

Si quieres saber más sobre esta forma de mejorar tu sonrisa, pide cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y te informaremos a fondo sobre el asunto.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp