Equalia

Vector Smart Object copy (1)

TRATAMIENTOS

ORTODONCIA INVISIBLE (INVISALIGN)

TRATAMIENTOS

ORTODONCIA INVISIBLE (INVISALIGN)

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su doctor, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su doctor.

Invisaling_1
Invisaling_2

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

El ortodoncista diseña el plan de tratamiento de forma individualizada para cada paciente, en función de sus características y necesidades. Se personaliza en cada paciente su forma de arcada ideal, sin tener que adaptarse a una ya preformada, como sucede con los brackets.

Se es más conservador con el esmalte dentario, siendo la opción más conveniente para los pacientes con hipoplasias dentales o defectos en el esmalte.

Se puede fijar una velocidad de movimiento de los dientes más lenta de lo que permiten los brackets; muy importante sobre todo para los pacientes periodontales.

El sistema Invisalign le permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.

Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes.

Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse y usar hilo dental, y así mantener su rutina de higiene oral habitual.

Permite pasar temporadas más largas sin acudir a la consulta, mientras el tratamiento sigue avanzando. Solución adecuada para los pacientes que viajan mucho, o que viven largas temporadas en el extranjero.

Invisaling_3

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales.

¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico, porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal, lo mejor es llevar puesto el retenedor tal como le indique su doctor. 

Está interesado o deseas saber más sobre nuestro servicio de Ortodoncia Invisible?

Scroll Up
× Whatsapp