Equalia

Vector Smart Object copy (1)

TRATAMIENTOS

ODONTOPEDIATRÍA

TRATAMIENTOS

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños desde su nacimiento. Es primordial el diagnóstico en esta fase, ya que si no atajamos problemas que puedan aparecer durante la erupción de los dientes de leche, las consecuencias pueden ser graves en la etapa posterior, cuando llega la dentición permanente.

Los odontopediatras, en este contexto, son los profesionales de la salud que ofrecen prevención y tratamiento odontológico integral, proporcionando atención especializada, desde la infancia hasta más allá de la adolescencia, incluyendo el colectivo de niños con necesidades especiales.

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para 
remitir al especialista en ortodoncia.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de 
caries, es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños, lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal, que luego repercutiría en su sucesor.

Odontopediatrí­a_Equalia_06

Está interesado o deseas saber más sobre nuestro servicio de Odontopediatría?

Scroll Up
× Whatsapp