Equalia

Vector Smart Object copy (1)

TRATAMIENTOS

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Actualmente, y cada dí­a que pasa, es más importante nuestra imagen personal, para ello un aspecto básico es tener una boca perfecta que nos permita lucir una sonrisa espectacular.

Las personas están más interesada en tener los dientes bonitos, y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello, se cuidan mucho más los dientes, y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro. Unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.

Si tienes piezas dentales deterioradas o rotas, o tus dientes han amarilleado por el trabajo o la cafeí­na, necesitas mejorar la estética de tus dientes.

¿Qué tratamientos podemos realizarnos para mejorar nuestra estética dental? Los más habituales son las coronas, las carillas o el blanqueamiento.

2-Odontologí­aEstética_Equalia_06
2-Odontologí­aEstética_Equalia_10

¿Qué es una corona?

Una corona dental es un tipo de restauración que se coloca sobre un diente para devolverle su forma, tamaño, funcionalidad y aspecto.

La corona dental es una réplica exacta en tamaño, forma y color del diente original. Gracias a este tipo de prótesis es posible proteger una pieza deteriorada o rota. Las coronas logran mantener los espacios en tu boca, evitando que se muevan los demás dientes y además devolverá la estética y funcionalidad a tu sonrisa.

¿Qué tipo de coronas existen?

Coronas de metal-cerámica
Son coronas realizadas en su parte exterior con cerámica, y en su parte interior con metales como cromo-níquel o cromo-cobalto.

Son muy resistentes, pero poco traslúcidas, por lo que son menos estéticas que las coronas cerámicas, y se suelen utilizar en la rehabilitación de las piezas posteriores.

Equalia Dental ofrece una garantía de 1 año para este tipo de material (consultar condiciones)

Coronas de cerámica
Son coronas realizadas exclusivamente con materiales cerámicos (circonio y disilicato de litio), muy resistentes y que nos aportan una gran estética y naturalidad, por lo que se suelen utilizar en la rehabilitación de las piezas anteriores.

Equalia Dental ofrece una garantía de 5 años para este tipo de material (consultar condiciones).

¿Qué es una carilla?

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar sus aspecto estético. Debido a su finalidad estética, estas láminas se colocan en la cara vestibular de los dientes anteriores, para mejorar su estética. Su objetivo no es el de mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, solo el de darles un aspecto más armónico, es decir, mejorar las piezas dentales con las
que no estamos totalmente conformes debido a su color, forma, tamaño o posición.

Las carillas dentales se utilizan para corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.

Tipos de carilla

Cerámica o porcelana
Son las que más calidad y duración ofrecen, y con unos resultados altamente estéticos, aunque tiene el inconveniente de que es un tratamiento no reversible.

Composite
Ofrecen un buen resultado estético para la cavidad oral del paciente, pero el material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de cerámica/porcelana.

Se utilizan cuando es necesario modificar levemente el tamaño, forma o color del diente o para cerrar pequeños espacios entre dientes

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Está interesado o deseas saber más sobre nuestro servicio de Odontología Estética?

Scroll Up
× Whatsapp