Combatir-problemas-encia-equalia-dental

Le ayudamos a combatir sus problemas de encía

La acumulación en la encía de bacterias patógenas, la predisposicióngenética, el consumo de tabaco, el estrés o la existencia de enfermedades como la diabetes, son unos de los varios factores que intervienen en la aparición y desarrollo de la enfermedad periodontal.

Bacterias

En la boca existen multitud de bacterias, la mayoría beneficiosas para el ser humano; sin embargo, cuando se dan varios de los factores antes mencionados, el ecosistema bucal se altera y puede ser colonizado porgérmenes perjudiciales que inician la enfermedad.

Para poder combatir estas bacterias es necesario identificarlas para poder elegir el antibiótico más adecuado para combatirlas. EnEQUALIA DENTAL podemos realizar esta identificación mediante una muestra que se le toma al paciente en un proceso totalmente indoloro.

Transmisión de bacterias

Diversos estudios demuestran que a través de la saliva pueden transmitirse las bacterias patógenas responsables de la enfermedad periodontal.

Si estas bacterias llegan a una persona predispuesta genéticamente, y más aún si tiene otros factores de riesgo, la enfermedad puede empezar a desarrollarse. Por ello, cuando detectamos la presencia de bacterias patógenas en una persona, es conveniente hacer un examen clínico y un estudio microbiológico a su pareja para comprobar su grado de salud bucal.