Dientes-amarillos-motivo-equalia-dental

Dientes amarillos, ¿por qué motivo?

El esmalte dental es la capa más superficial del diente, y originalmente tiene un color blanco traslúcido.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esa superficie se va desgastando, y lo que aparece es la dentina, que es la parte interna del diente, de un color más amarillento.

Además del tiempo, existen otra serie de motivos que pueden acelerar este proceso, y que están relacionados con nuestros hábitos y estilo de vida.

Algunas comidas y bebidas, como el café, el té, el vino, los refrescos y el ketchup tiñen nuestros dientes, o los cí­tricos erosionan el esmalte y lo vuelven más poroso, perjudicando el brillo natural de los dientes. Evidentemente no hace falta que evitemos su consumo, pero sé que lo moderemos si no queremos oscurecer nuestro tono.

El más dañino de todos los hábitos, es el tabaco, que además de perjudicar nuestra salud bucal y del resto del organismo, mancha los dientes con un tono amarillo debido a la nicotina y el alquitrán.

Otras causas que pueden producir el tono amarillo de los dientes, es el uso de antibióticos como la tetraciclina o un traumatismo debido a una caída o golpe.