Deportistas-salud-bucal-equalia-dental

Deportistas y salud bucal

Muchas veces, los problemas odontológicos de los deportistas, acaban en lesiones que se acaban descubriendo con el paso del tiempo.

Inicialmente, cuando un deportista se lesiona, se busca siempre el problema en la zona de la lesión, aunque hay veces en las que no tiene nada que ver con ello.

Si trasladamos estos datos al deporte más popular en España, son pocos los clubes de fútbol que realizan examen odontológicos, y sólo en los casos en los que el deportista sufre de bastantes problemas musculares, se plantean esta opción.

Son multitud de figuras del deporte las que se han encontrado con problemas musculares sin hallar solución y al final se ha descubierto que el foco de sus males estaba en la boca. Esto provoca un descenso del rendimiento y, en muchas ocasiones, periodos de inactividad.

Numerosos estudios han revelado que un deportista tiene mayor probabilidad de sufrir caries, pues su consumo de bebidas azucaradas e hidratos de carbono es muy alto.

Además, las lesiones periodontales o de las encías provocan desgarros, dolores articulares o dolencias tendinosas, ya que las bacterias, que de la boca se extienden a través de la sangre, perjudican a músculos y articulaciones.