Comida-entre-dientes-equalia-dental

Comida entre dientes

En las clínicas dentales, una de las consultas más frecuentes por parte de los pacientes es por empaquetamiento de comida entre los dientes, que produce molestias, y en algunos casos puede ser bastante persistente ocasionando inflamación e incluso sangrado al contacto.
Si observamos con detenimiento la zona donde ocurre, podemos ver la encí­a más roja y con posible aumento de tamaño.
Para protegerse del empaquetamiento de comida, entre los dientes existe el denominado «punto de contacto», que es la unión virtual entre piezas dentales, y evita que se acumulen restos de comidas.
Podemos comprobarlo pasando un hilo dental, que se trabará en un determinado punto del trayecto, y habrá que aumentar la fuerza para que pase, ese es el «punto de contacto».
Normalmente los empaquetamientos de comida son ocasionado por alimentos fibrosos, por ejemplo, carnes, que quedan en la zona impactando sobre la encía, y produciendo inflamación y dolor.
Suele solucionarse con un tratamiento simple, pues sólo tenemos que devolver ese punto de contacto perdido a través de tratamientos correctivos, como pueden ser reconstrucciones u ortodoncia.
Si no restauramos ese punto de contacto podemos tener problemas como caries o pérdida de hueso en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *