fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

muelas del juicio

¿Cuándo deben extraerse las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son las últimas en salir. Lo hacen entre los 17 y los 25 años. En parte por ello, son los dientes que más problemas dan en su erupción.

Aunque muchas veces no llegan a desarrollarse todas e incluso es posible que una persona no tenga muelas del juicio a lo largo de su vida, lo cierto es que cuando aparecen y no lo hacen de la forma más fluida posible suelen hacerse notar. Hasta tal punto que a veces la exodoncia (la extracción de una pieza dental) es la mejor solución posible.

En nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón tenemos que realizar muchas veces este procedimiento. Te contamos cuáles son los principales motivos que nos llevan a tomar esta decisión en favor de la salud oral y calidad de vida de nuestros pacientes.

¿Por qué causas puede extraerse una muela del juicio?

  • Falta de espacio en la erupción

Se trata del principal motivo por el que se extraen estos molares. Debido a la evolución del ser humano, las bocas son cada vez más pequeñas, por lo que los espacios para los dientes se hacen más reducidos.

Al no tener espacio para salir y desarrollarse correctamente en su posición, el diente sale torcido, provocando apiñamiento dental e incluso dañando los dientes cercanos. También puede ocurrir que la muela del juicio se quede a medio salir, una situación en la que la encía recubre parcialmente el diente provocando así una mayor probabilidad de sufrir caries o enfermedad periodontal.

Todo ello conlleva una evidente situación de dolor, acumulación excesiva de placa bacteriana o incluso fracturas en los dientes.

Todos estos problemas tienen una única solución: la extracción. Incluso a veces se da el caso de que esta extracción se realiza de forma preventiva cuando aún no se ha producido el daño.

  • Sacar el máximo partido a un tratamiento de ortodoncia

Puede ser que la muela del juicio haya salido con bastante facilidad y que no presente problemas en tu boca, pero que aún así se opte por extraerla. Es un caso muy concreto y ocurre cuando se necesita hacer espacio para otras piezas dentales en un tratamiento de ortodoncia. No supone mayor problema en nuestra salud oral o en el funcionamiento de nuestra boca, ya que realmente las muelas del juicio son piezas dentales totalmente prescindibles.

Si estás en la edad y estás sintiendo un terrible dolor en la boca, es muy probable que la muela del juicio esté haciendo acto de aparición. Pide cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y revisaremos que la erupción no presente problemas.

× Whatsapp