fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

fases ortodoncia

¿Cuáles son las fases de una ortodoncia?

Alinear nuestra sonrisa tiene una parte estética pero también otra funcional que puede componerse de varios tratamientos. En general, el proceso de ortodoncia atraviesa diversas fases que podemos ir observando de forma más o menos evidente, dependiendo del tipo de ortodoncia que elijamos. Desde nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón, te contamos en qué consisten las diferentes fases de una ortodoncia y qué esperar de cada una de ellas, para orientarte a lo largo de un tratamiento que va a mejorar notablemente tu salud oral.

Fases de una ortodoncia

El primer paso fundamental es el diagnóstico para pautar el camino a seguir. Se estudia la salud oral del paciente y sus expectativas. Gracias a las herramientas diagnósticas de precisión, podemos llegar a saber el resultado final del tratamiento. Se informa debidamente al paciente del proceso y duración, resolviendo dudas, todo de manera 100 % personalizada.

Colocación de ortodoncia. Independientemente del tipo de ortodoncia elegida, fija o removible, procedemos a su colocación. Si es removible, se entregan las férulas personalizadas al paciente. El ortodoncista le informa de las revisiones periódicas necesarias y del mantenimiento de la ortodoncia.

Corrección de la mordida, alineación de la sonrisa. El proceso puede ser más o menos largo, dependiendo de cada caso. El paciente ya se ha acomodado a la ortodoncia y se pueden observar los primeros pasos. Los apiñamientos suelen resolverse con cierta rapidez y su alineación es visible a las pocas semanas, pero aún queda camino por andar.

Perfeccionamiento del tratamiento. Se realizan los ajustes paulatinos necesarios, acomodando para tal fin los aparatos de ortodoncia.

Retirada de ortodoncia y mantenimiento. Cuando el ortodoncista considere logrado el objetivo inicial, se procede a la retirada de la ortodoncia. Se observan los resultados junto al paciente y se marcan las necesidades de mantenimiento. Básicamente, estas son el uso de retenedores. De nuevo, pueden ser fijos o removibles, pero son fundamentales para mantener el resultado.

Un tratamiento de ortodoncia puede tener muchas pequeñas peculiaridades dependiendo de cada paciente. Si estás pensando en alinear tu sonrisa y tienes dudas con respecto a las fases de una ortodoncia, duración y costes en tu caso, podemos ayudarte. Pide cita sin compromiso en nuestra clínica dental de Pozuelo de Alarcón y encontraremos la mejor solución que se adapte a ti para ofrecerte la mejor de las sonrisas.

× Whatsapp