fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

carillas dentales

¿Cuál es la función de las carillas dentales?

En nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón tenemos una prioridad máxima: que tu boca esté siempre en las mejores condiciones de salud posible. Pero también somos conscientes de que para muchas personas, además de mantener una buena salud oral, también es importantísimo verse bien frente al espejo. Por eso ponemos mucho hincapié en nuestros tratamientos de estética dental.

Entre estos destacan dos de los más comunes solicitados por nuestros pacientes: el blanqueamiento y las carillas dentales o estéticas. En este artículo vamos a hablaros de las ventajas de estas últimas.

¿Qué son las carillas dentales o estéticas?

Se trata de finas láminas que de cerámica o composite que se colocan de forma mínimamente invasiva sobre la parte frontal de nuestros dientes visibles para cambiar el aspecto de la sonrisa. Es decir, funcionan como un disfraz que tapa dientes naturales que no son del todo de nuestro agrado para mostrar una dentición más acorde a nuestros gustos.

Y es que las carillas dentales pueden personalizarse. Así es, gracias a nuestro sistema de Diseño de Sonrisa, nuestros pacientes podrán elegir el color, el tamaño y la forma de cada carilla para acabar formando la sonrisa deseada. Es decir, tendrán total control sobre el resultado final antes incluso de comenzar el tratamiento.

Además de esta gran ventaja estética, las carillas dentales son funcionales. Es decir, no son láminas de quita y pon, sino que permanecen en nuestra boca con una buena garantía de longevidad (que dependerá del material con el que estén hechas) y podemos masticas, hablar y cepillarnos los dientes sin problemas con ellas.

¿Qué defectos dentales pueden corregir las carillas?

Realmente, aquí entra la comodidad o no que una persona tenga con la imagen de sus piezas dentales. Pero las carillas dentales, al adherirse sobre la superficie del diente, pueden tapar por completo cualquiera de estas condiciones:

  • Un diente con manchas dentales.
  • Un diente ligeramente fragmentado.
  • Un diente demasiado pequeño.
  • Un diente con un tono de color que desentona con el resto.
  • Un diente torcido.
  • Un diente desgastado.
  • Un diastema (dos dientes con una separación interdental más amplia de lo normal).

O, por el motivo que sea, un diente cuya forma simplemente no acaba de gustar al paciente.

Bajo las manos de nuestros expertos ofrecemos todas las garantías en este y cualquier otro tratamiento de estética dental. Pide cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y consigue la sonrisa que quieres.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp