fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

miedo dentista

¿Cómo trabajar el miedo al dentista en los más pequeños?

Sabemos que educar a un niño es un proceso difícil, complejo y para el que se requieren toneladas de paciencia, especialmente cuando estamos fuera de casa o en contextos sociales. Evidentemente, por nuestros gabinetes pasan muchos niños y algunos de ellos gestionan regular aquello de sentarse en el sillón dental. La odontofobia infantil (el miedo a los dentistas) es más común de lo que debería, ya que se basa en una idea preconcebida de las clínicas dentales o incluso de los médicos en general.

Consejos para reducir el miedo al dentista

Pero como en todos los aspectos de la vida, también podemos educar a nuestros hijos para que pierdan ese miedo a los dentistas. Solo necesitamos calma y una serie de consejos para que entiendan que pasar por el dentista no es nada del otro mundo:

  • Deja que te acompañen al dentista: llévalos contigo cuando te toque a ti acudir a nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón. Que vean que te muestras tranquilo y en un ambiente controlado. La cercanía y amabilidad de nuestros profesionales harán el resto.
  • No hables mal de los dentistas (ni de los médicos en general) frente al pequeño. Esto provocará un rechazo en base a experiencias ajenas que asumirá como verdades indiscutibles.
  • Usa los momentos de higiene oral como un juego: haz que el cepillado sea divertido y también, por qué no, didáctico. Que comprendan la importancia del cuidado de la boca y, por tanto, de las visitas al dentista.
  • Llévalos al dentista a primera hora: Intenta agendar cita siempre a primerísima hora. Así tu pequeño no tendrá que esperar cola y evitaremos esa bola de ansiedad que podría ir aumentando su temor. Conforme vayan pasando las visitas, irán asimilando la seguridad de nuestros tratamientos dentales.

Lo ideal es que los traigas en cuanto aparezca su primer diente de leche para que hagamos una revisión oral de la boca del pequeño y detectemos posibles problemas. A partir de ahí, comenzará este trabajo de concienciación que se hará más fácil cuanto mayores sean.

Pide cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y mantén en buen estado la salud oral de tus hijos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp