fbpx

Equalia

Vector Smart Object copy (1)

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

BLOG INFORMATIVO

Tratamientos de odontologí­a integral con todas las especialidades

kit dental ideal

¿Cómo sería un kit dental ideal y completo?

¿Sueles usar complementos para el cepillado? Si no es así, deberías saber que con el solo uso del cepillo no basta para limpiar la placa bacteriana que se acumula entre tus dientes y encías. De hecho, un 40% de esta permanece en los espacios interdentales. Desde nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón te recomendamos tener siempre a mano un kit dental ideal para que a tu higiene oral no se le escape nada.

¿De qué se compone este kit dental ideal?

Por supuesto, lo más esencial a la hora de cepillarnos los dientes es disponer del cepillo dental y el dentífrico adecuado. En el primer caso, nuestros pacientes suelen preguntar si es mejor el eléctrico o el convencional. Lo cierto es que, aunque el eléctrico es más cómodo, a nivel práctico no existe gran diferencia.

Lo mejor, tanto a la hora de elegir cepillo como pasta dental, es acudir a nuestros expertos para que nos aconsejen sobre marcas o tipos en concreto que se adecuen a las necesidades de nuestra boca.

Hilo/Seda dental

Este elemento es crucial para ese 40% de placa bacteriana que se forma entre diente y diente y al que el cepillo tiene imposible llegar. Usarlo una vez al día, antes de dormir, es muy beneficioso para nuestra higiene y nos ayuda a prevenir afecciones como la caries o la enfermedad periodontal.

Cepillos interdentales

Hace la misma función que el hilo, pero está pensando para espacios interdentales más grandes. Una de sus principales misiones es mantener la encía libre de bacterias, por lo que es un accesorio crucial en la higiene oral de pacientes con gingivitis o periodontitis. Además, también es muy útil en los casos de ortodoncia para mantener los espacios entre aparatología y esmalte libres de restos.

Colutorios

El enjuague oral es otro elemento imprescindible si se quiere tener una higiene oral completa. En este caso, los colutorios nos ayudan a mantener en buen estado nuestros dientes y mucosas. Consulta a nuestro dentista en Pozuelo de Alarcón cuál debes usar en tu caso concreto para proteger aún más tu boca.

Irrigador oral

Este accesorio impulsa agua a presión, ayudando en la limpieza de restos de comida e incluso de placa bacteriana. Se puede combinar perfectamente con los utensilios de higiene interdental.

Raspador lingual

Por último, pero no menos importante, el cuidado de nuestra lengua es otro factor a tener en cuenta cuando buscamos una higiene oral sin resquicios. ¡Y es que la lengua es la zona del cuerpo que acumula mayor cantidad de bacterias! El raspador lingual es un elemento específico para limpiar esta parte de nuestra boca, aunque algunos cepillos dentales tienen la parte del dorso del cabeza (el lado contrario a las cerdas) preparado para ello.

¿Has tomado buena nota de todo lo que tienes que añadir a tu kit dental para resguardar al máximo tu salud oral? Pues toca escribir una última línea en la lista.

Para completar una higiene perfecta y dejar nuestra boca totalmente libre de bacterias peligrosas, lo mejor es pedir cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y acudir a una limpieza profesional una vez al año.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Whatsapp