La colocación de implantes dentales es cada vez más popular en nuestro país. Gracias a los materiales que usamos y a la experiencia del equipo de nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón, estas prótesis fijas pasarán por dientes naturales en tu sonrisa. De hecho, no son pocas las personas que olvidan que los llevan pasado un tiempo.
Además, es un tratamiento tremendamente efectivo, con una tasa de eficacia del 85% y más de un 90% de estabilidad entre los pacientes transcurridos 10 años del tratamiento.
A pesar de que los implantes dentales no pueden desarrollar afecciones como caries, es importantísimo cuidarlos bien y al detalle para evitar situaciones como la periimplantitis o cualquier otro problema que pueda llevar a su caída.
¿Cuál es la mejor forma de limpiar los implantes dentales?
Cuando perdemos una pieza dental, la encía se contrae, por lo que es normal que se forme una pequeña concavidad en la zona donde se coloca el implante, entre la corona de este y el tejido periodontal. Esto provoca que suela acumularse más comida en esa zona que en otras partes de nuestra dentición.
Debemos cuidar de nuestros implantes exactamente con la misma técnica con la que lo hacemos con el resto de los dientes de nuestra boca, siempre y cuando esta sea la correcta y la mejor para nuestra sonrisa. Es algo que debes hablar con nuestro dentista en Pozuelo de Alarcón para recibir su consejo sobre cuál es la mejor técnica.
Evidentemente, para ser cautos en la prevención, debemos incidir en el uso de accesorios complementarios al cepillado, especialmente en los espacios interdentales entre el implante dental y las piezas dentales adyacentes. Para ello es esencial usar accesorios como el hilo dental, los cepillos interproximales o el irrigador oral.
¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar de esa higiene oral?
La falta de un cuidado adecuado en torno al implante puede derivar en enfermedad periodontal (por la acumulación de placa bacteriana en la encía) conocida como periimplantitis o al rechazo del implante dental derivado de una mala cicatrización de la encía.
¿Falta uno o varios dientes en tu boca? Colocar implantes dentales va más allá de una cuestión estética, ya que garantiza la estabilidad de tu salud bucodental y evita más caídas dentales.
Pide cita en nuestra clínica dental en Pozuelo de Alarcón y tendrás un tratamiento de implantología dental con todas las garantías.