91 352 66 88 pozuelo@equaliadental.es

En Equalia Dental ofrecemos el servicio de sedación consciente, a través de anestesistas titulados con una amplia experiencia, y cada vez su demanda es más elevada.

Actualmente, hay muchos pacientes que lo utilizan no sólo para implantes, sino también para injertos de hueso, elevaciones de seno, cirugí­a de muelas de juicio e incluso para grandes rehabilitaciones de porcelana.

La sedación es una disminución mí­nima del nivel de consciencia, en la cual la persona respira normalmente, pudiendo responder a las órdenes verbales del cirujano o del anestesista.

Al ser mínima no altera las funciones respiratorias y cardiacas, además se conservan los reflejos normales.

Sirve sobre todo para aliviar la ansiedad y el estrés que padecen ciertas personas a las intervenciones, al quirófano, a la preocupación por los recuerdos de los episodios durante la intervención quirúrgica e incluso al dolor que puede producir la anestesia local durante su aplicación.

La sensación que describen los pacientes es como una especie de sopor, de estar volando. Además como la sedación produce una amnesia parcial, los pacientes creen que el tiempo de la intervención es mucho más corto.

Bajo una vigilancia adecuada, el riesgo de la sedación es inexistente, por lo que se mantiene una severa vigilancia de la respiración del paciente monitorizando el nivel de oxígeno en sangre.

El bienestar que se experimenta con la sedación es algo que los pacientes recuerdan durante mucho tiempo y el temor ante el quirófano y a las intervenciones quirúrgicas disminuye notablemente, pues muchos de los pacientes experimentan amnesia completa, por lo que no es de extrañar que estudios recientes en EEUU han demostrado que el 85% de ellos prefieran la cirugí­a bucal con sedación a la anestesia local aislada.