91 352 66 88 pozuelo@equaliadental.es

Las prótesis dentales son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales. El principal objetivo de una prótesis es recuperar la funcionalidad de una boca, tanto a nivel de masticación como de fonética, con el fin de buscar el bienestar del paciente.

Básicamente podemos diferenciar 2 tipos de prótesis:

  • Prótesis fijas, como pueden ser las carillas, coronas y puentes, que están soportadas sobre otros dientes o implantes que actúan de pilares, y pueden estar fabricadas en distintos materiales como resina, metal cerámica, procera, alúmina o zirconio, dependiendo de la resistencia y estética que se quiera conseguir.
  • Prótesis removible, también sustituyen piezas dentales, pero en este caso sin fijación permanente. Con este tipo de prótesis podemos reemplazar desde una única pieza hasta arcadas completas. Es aconsejable retirar la prótesis de la boca para su limpieza diaria, y especialmente por la noche para que descansen los tejidos blandos de la boca.
protesis-01
img0018
¿Qué es una corona?

Es una prótesis en forma de “casquillo” que se coloca encima de una pieza dental en mal estado.

¿Qué es un puente?

Es una prótesis sostenida en sus extremos por dos piezas dentales o implantes que actúan de pilares, y que reemplaza los dientes que faltan entre esos pilares.

¿Qué es una carilla?

Son unas finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes, con el objetivo de mejorar la estética dental de los pacientes.

¿Por qué debes sustituir una ausencia dental?

Porque las consecuencias de no hacerlo conllevan desplazamiento de las piezas adyacentes, sensibilidad, inflamación de las encías e incluso pérdida de hueso que implica envejecimiento facial.