91 352 66 88 pozuelo@equaliadental.es
¿Te sangran las encías?

Si sangras cuando te cepillas los dientes o al morder, tienes sí­ntomas de padecer una enfermedad periodontal. Recomendamos que te realices el tratamiento adecuado para evitar futuras pérdidas dentales.

La fase inicial de la enfermedad periodontal es la gingivitis, en esta etapa las encí­as se enrojecen y se inflaman, llegan a sangrar tras morder o con un cepillado de dientes, e incluso produce mal aliento.

Es en este momento cuando es clave que acudas a la clínica para iniciar el tratamiento adecuado, pues si la enfermedad sigue progresando, pasa a ser irreversible, y nos encontraríamos con la siguiente etapa, que es lo que llamamos periodontitis o más comúnmente conocida como piorrea.

Si lamentablemente no hemos tratado a tiempo la gingivitis, y sufrimos ya de periodontitis, nos encontramos en un estado irreversible de esta enfermedad. La infección que tenemos produce pérdida de encí­a y de hueso maxilar, llegando a provocar incluso movilidad dental con el paso del tiempo, y como última consecuencia pérdida de piezas. Es muy importante y necesario someterse a un tratamiento de mantenimiento regular para evitar llegar a esa última consecuencia.

periodoncia-01