91 352 66 88 pozuelo@equaliadental.es

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalí­as de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, para mantenerlas en un estado óptimo de salud y armoní­a mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿Cuándo necesitas ortodoncia dental? La ortodoncia dental no es sólo un tratamiento relacionado con la estética o dirigido a los niños, pues cada vez son más los adultos que eligen este tratamiento para recuperar no sólo su sonrisa, sino también su salud.

Si tienes piezas dentales mal colocadas, si la forma de tu sonrisa es irregular, si al masticar o cerrar la boca sientes molestias, o si padeces dolor de cabeza al apretar los dientes, debes realizarte un tratamiento de ortodoncia.

Gracias a la ortodoncia podemos corregir apiñamiento, malposición dental o problemas de mordida.

ortodoncia-01
ortodoncia-02
ortodoncia-03
ortodoncia-04
Tipos de ortodoncia

Hay varios tipos de ortodoncia:

Ortodoncia removible: indicada en casos como movimientos dentales limitados o para modificar el crecimiento, por lo que suele utilizarse en pacientes jóvenes o como apoyo al tratamiento de ortodoncia fija realizado mediante brackets.

Ortodoncia fija: es sin duda la más utilizada por su eficacia y versatilidad. Es un tratamiento en el que se utilizan ciertos elementos que se adhieren a los dientes mediante unos arcos de aleación metálica y un conjunto de ligaduras. Estos aparatos se utilizan para modificar las posiciones de los dientes.

Tipos de materiales

Los elementos que se adhieren a los dientes pueden ser de distintos materiales, desde los menos estéticos como los brackets metálicos hasta los tratamientos más avanzados y con mucha mejor estética, como los brackets de cerámica, de zafiro o incluso lo último en tecnología, la ortodoncia invisible.

Ortodoncia cerámica. En este caso los brackets son fabricados con un material cerámico adaptándose a la tonalidad del propio diente. Cuando además son autoligables podemos acortar el tiempo de tratamiento.

Ortodoncia de zafiro. Los brackets de zafiro están fabricados en cristal puro por lo que no se colorean ni manchan con el consumo de alimentos. El resultado, una ortodoncia muy eficaz y prácticamente invisible.

Ortodoncia invisible. Mediante férulas transparentes, la ortodoncia invisible corrige la posición de los dientes de manera gradual, sin que nadie lo note. Y es que con la ortodoncia dental invisible no tienes que llevar ni brackets ni aparatos antiestéticos, sólo unas férulas transparentes que pasan completamente inadvertidas. Son cómodas, prácticas, removibles y con un efecto terapéutico garantizado.