91 352 66 88 pozuelo@equaliadental.es
¿Qué es un implante?

Es una raíz artificial, generalmente de titanio, que se coloca en el hueso maxilar con el fin de sustituir la raíz dental pérdida, y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis. El resultado final es similar al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia.

¿Por qué debes sustituir una ausencia dental?

Porque las consecuencias de no hacerlo conllevan desplazamiento de las piezas adyacentes, sensibilidad, inflamación de las encí­as e incluso pérdida de hueso maxilar que implica envejecimiento facial, pues se endurecen los rasgos y aparecen arrugas prematuras.

implante-01
¿Cómo se fija el implante en el hueso maxilar?

A través de un proceso biofásico denominado osteointegración, que produce la unión a nivel molecular del titanio con el hueso. Dicha unión es tan fuerte, que si quisiéramos quitar posteriormente el implante, la única opción serí­a extraer al mismo tiempo el hueso que lo rodea.

En el mercado podemos encontrar implantes de variada calidad. Utilizar una marca de bajo coste supone peor calidad de componentes, inferior tecnologí­a de fabricación y escasez de estudios cientí­ficos a largo plazo con estos sistemas. En nuestra clí­nica dental EQUALIA, le garantizamos que sólo empleamos implantes de la más alta calidad o también denominados alta gama, que nos permiten garantizar al paciente un tratamiento seguro, fiable y con excelente durabilidad.

implante-02
¿Qué es la cirugía guiada?

Consiste en la colocación de implantes dentales mediante la utilización de una férula quirúrgica basada en una planificación por ordenador, que permite guiar al implantólogo en la colocación de implantes de una forma precisa y predecible, reduciendo considerablemente las molestias y la inflamación.

¿Qué es la carga inmediata de implantes?

Es el protocolo terapéutico en el que se colocan implantes y prótesis fijas sobre dichos implantes en la misma intervención. Su principal ventaja radica en la reducción de tiempo de espera entre la colocación del implante dental y la colocación de las prótesis fijas.