91 352 66 88 pozuelo@equaliadental.es
600 (1)

Encí­as sangrantes

Las personas a las que les sangran las encí­as suelen tener sequedad bucal, además de mal sabor y aliento.

El sangrado de las encí­as puede ser debido a diferentes causas, desde una mala higiene bucal, a alguna falta de nutrientes en el organismo e incluso como sí­ntoma de una enfermedad importante. Generalmente, las personas que fuman suelen tener menos sangrado de encías, porque el tabaco actúa como vasoconstrictor, pero los fumadores en su gran mayorí­a padecen enfermedad periodontal.

Una de las principales causas es la acumulación de placa entre el diente y la encí­a, debido a que cuando nos cepillamos no lo hacemos correctamente, o nuestra higiene bucal es menor a la recomendable, y produce en la persona un principio de enfermedad periodontal conocida como gingivitis.

Si no tratamos de forma adecuada este problema, la placa se va endureciendo y se convierte en sarro, que provoca un aumento en la inflamación de las encías, y por tanto, también en el sangrado, y pasaríamos a la siguiente etapa de la enfermedad periodontal, conocida como periodontitis, que tiene diferentes fases.

Las principales consecuencias de la periodontitis es el mal aliento y la recesión de las encías, que puede desencadenar en el debilitamiento del hueso maxilar, el aflojamiento y posterior caí­da de las piezas dentales. Una grave periodontitis puede aumentar el riesgo de otras condiciones de la salud debido a su naturaleza inflamatoria, algunas de ellas son ataques al corazón, aterosclerosis y disfunción eréctil.

El sangrado de encías también puede ser sí­ntoma de otras enfermedades que no están relacionadas con el área bucal, como la diabetes, la deficiencia de vitamina K o la leucemia.

Para prevenir el sangrado de encías recomendamos una correcta higiene bucal, y establecer como hábito el correcto cepillado después de cada comida.

Se debe visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año, aprovechando la oportunidad para que realice una limpieza, y compruebe el estado de tu dentadura y encí­as.

EQUALIA CLINICA DENTAL, tu dentista en Pozuelo de Alarcón… ¡¡descubre el alma de tu sonrisa!!